Hajime Isayama no planea escribir una secuela de Shingeki no Kyojin

A través de una filtración, se revelaron los detalles de una entrevista realizada al editor del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Shintaro Kawakubo, en donde reveló algunos detalles sobre la planeación del final de la obra y el futuro de Isayama como autor.


  • (Esta entrevista a Shintaro Kawakubo fue realizada una semana antes de que el trigésimo cuarto volumen recopilatorio del manga (incluyendo las páginas adicionales del capítulo final) fuera terminado)
  • ¿Se ejecutó el final de Shingeki no Kyojin como estaba planeado desde un principio?
  • Así fue como planeamos que la obra terminara desde un principio. Los sucesos intermedios se fueron estableciendo durante la serialización, pero cómo el personaje principal terminaría la historia ya se había decidido desde el principio, y eso nunca cambió. Siendo honesto, Isayama escribió la historia siempre con ello en mente.
  • ¿No cambió el contenido de la historia en sí en ningún momento?
  • El contenido en sí nunca cambió, y aunque Isayama se sintió con una gran responsabilidad por ello, nunca pensó en cambiar ese final.
  • ¿Pensabas que sería una obra revolucionaria cuando inició?
  • Sabía que iba a ser una obra maestra cuando estaba junto a él, y escribió en los cintillos del segundo o tercer volumen que este era el camino hacia el verdadero manga shonen del siglo XXI, pero siendo una historia antigua, una historia de personas aisladas que luchan por su libertad. Sin embargo, en el sentido estricto como editor, no pensé que sería “revolucionario”.
  • ¿Cuál fue la parte del manga en donde Isayama tuvo más dudas?
  • La parte en donde Sasha salva a la chica. En los borradores era una historia en donde Sasha, de hecho, moría. Pero, ¿cuál era el punto de que ella muriera en ese punto?, le pregunté a Isayama. Él parecía preocupado al respecto, por lo que al final Sasha sobrevivió allí.
  • ¿Hay alguna posibilidad de que se escriba una secuela o un spin-off de Shingeki no Kyojin?
  • Actualmente, no. No hay ninguna razón de que exista alguna secuela o obra derivada. Hemos escuchado muchas peticiones al respecto de los fanáticos, pero lamentamos decirles que no es posible. De hecho, Isayama está bastante exhausto ahora, por lo que incluso su próxima serialización no está decidida aún.

Sinopsis de Shingeki rechazo Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su aparte cuando hizo aparicion algun opuesto invicto y terrorifico: los titanes, unos monstruos gigantescos como devoraron a gran porcion de la sociedad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse atras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, algun mozo como suena con traspasarlas para conocer el mundo frontispicio y que mora su dia hacia dia junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, algun fatal dia, la sociedad recuerda una momento mas su ventura cuando algun gargantuesco gigante de sesenta metros hace llegada ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su contrario mas temible. Asi, Eren, Mikasa y Armin pierden su domicilio y toda expectacion a la condiscipulo como nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo durante la fuerza sera detenerse con todos los titanes. De levante modo, comienza mano historia de existencia y lid durante la que sus personajes deberan confesar el misterio como se esconde tras la existencia de estos horribles seres.


Fuente: kudasai

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente